Calle 15 Nº 3952, Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

info@mobeats.com.ar

(+5411) 5437-2399

Top

Mobeats Culture

Mobeats Culture

Hace unos meses atrás, un cliente nos pidió ayuda para realizar una re-ingeniería sobre su core software y también añadir una lista de funcionalidades nuevas. La confianza que nos estaba dando el cliente al darnos este proyecto nos hacía sentir muy orgullosos.

Como en todos los proyectos que emprendemos, nuestro compromiso e involucramiento se activó al instante y nos pusimos en modo NINJA… “así nos apodan en el mercado cuando activamos nuestro RESCUE TEAM!!” Como es bien conocido, mantener un software legacy tiene unos desafíos mucho más complejos que hacer un software desde 0.

Para empezar, entender

¿Por qué se eligió tal pattern?

¿Cuál fue el fundamento de esta decisión de diseño?

Y muchas veces no hay a quien preguntar… porque los developers originales ya no están disponibles.

El equipo comenzó a trabajar y en el camino fueron apareciendo dificultades, El tech lead del proyecto en varias oportunidades se acercó con su cara frustrada buscando mi ayuda con miedo a ser regañado (basado en sus experiencias laborales anteriores), porque la tarea estaba requiriendo mucho tiempo y no avanzabamos con las funcionalidades y como todos sabemos el deadline algún día llega.

En ese momento hice hincapié en que debemos pensar soluciones #fueradelacaja y alternativas de solución, siempre hay algo más por hacer y mediante pregunta tras pregunta, el camino se fue clarificando con ideas del equipo.

El viernes el tech lead entró a la oficina contento y me dice “estamos liberando funcionalidades a producción” estaba desbordado de alegría, en ese momento recordé las reuniones previas, las caras frustradas y me sentí feliz por confiar y no regañar, pero más feliz porque ahora el tech lead entendió que en #mobeats trabajamos diferente.

#buildpeople #takecareofyourteam #thinkdifferent #outsidethebox